QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa 100% mexicana legalmente constituida desde 2009.
Hemos desarrollado 4 ejes de servicio para productos eléctricos y electrónicos:

  1. Garantia
  2. Importación
  3. Almacenamiento
  4. Distribución

Contamos con los permisos, licencias, autorizaciones y requerimientos legales aplicables a la prestación de nuestros servicios.

Nuestro objetivo La Mayor Satisfacción y Beneficio de Nuestros Clientes.

SERVICIO DE GARANTÍA

Productos Eléctricos y electrónicos.

Alcance del servicio de garantía

El servicio de Garantía contempla

  • Atención Telefónica Personalizada
  • Cobertura Nacional
  • Procesos bajo Sistemas
  • Transparencia en la Información
  • Traslados de Producto
  • Resultados en Tiempo y Forma
  • Mejora Continua
  • Atención Eficiente

Garantía
Centro de atención telefónica (CAT)

  • Contamos con 5 ejecutivos de atención telefónica capacitados para la atención de clientes y proveedores.
  • El CAT está dirigido por personal experto en calidad de procesos.
  • Cada ejecutivo de atención telefónica atiende a una de las 5 zonas en que dividimos el país.
  • Nuestro promedio actual de atención y resolución del proceso de garantía es de 14 días.
  • Cumplimos con la Protección de Datos Personales de acuerdo a la legislación vigente.
  • Trabajamos con lineamientos y políticas de atención que permitan cumplir con nuestros Tiempos de Respuesta de manera eficiente y amigable.
  • Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

Garantía reparación

  • Contamos con el servicio de reparación, tanto de productos con garantía como con cargo al consumidor.
  • Nuestra Red de Centros de Servicio Autorizados (CSA) cuenta hoy con 70 ubicaciones en el territorio mexicano.
  • Los CSA se encuentran regulados por convenio y operan bajo políticas y procedimientos verificables y medibles.
  • Las reparaciones se realizan con equipo de tecnología de punta y adecuado a las necesidades de cada producto.
  • Todas las operaciones se controlan a distancia por sistema.

SERVICIO DE IMPORTACIÓN

CONSULTORIA EN COMERCIO EXTERIOR

Alcance de los servicios de logística para
la importación

  • Traslado de la mercancía al lugar convenido por las partes.
  • Análisis y propuesta de las mejores alternativas para la optimización de sus cadenas de suministro.
  • Gestión para la emisión de certificados de conformidad con Normas Oficiales Mexicanas.
  • Importación a nombre de Suncorp Electronics o como gestor logístico del servicio de importación.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE
CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR

  • Administración y reconstrucción del sistema de Control de Inventarios.
  • Auditoría preventiva de operaciones de Comercio Exterior.
  • Gestoría de trámites en Comercio Exterior.
  • Asesoría para el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.
  • Aprovechamiento de los beneficios que emanan de los Tratados de Libre Comercio.

Logistica para la importación generales

  • Cambios de régimen, regularización y rectificaciones.
  • Entrega y recolección a nivel nacional
  • Etiquetado de mercancías
  • Gestión para la emisión de certificados de conformidad con Normas
  • Oficiales Mexicanas (NOMs)
  • Validación de la información para el correcto llenado del pedimento

Consultoría en comercio exterior generales

  • Asesoramiento en Auditorías Fiscales
    • Visitas Domiciliarias
    • Revisión de Gabinete
    • Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera
    • Procedimiento Administrativo en Contribuciones Omitidas
  • Consultas de Clasificación Arancelaria
  • Revisión de Operaciones en Comercio Exterior
  • Cálculo de Contribuciones de Comercio Exterior
  • Valoración correcta de la mercancías para la determinación de la Base Gravable
  • Notificaciones de la Administración General de Auditoria de Comercio Exterior

SERVICIO DE LOGÍSTICA

ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE
ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN

Los servicios de logística relacionados podrán incluir

  • Almacenamiento, en tarima o en estantería
  • Recepción de Producto.
  • Gestión de Citas para Entrega
  • Embarque de Producto
  • Distribución y Traslado
  • Entregas en Tiempo y Forma
  • Administración de Transportes
  • Otros servicios de logística que Suncorp pueda proveer al Cliente respecto de sus productos y necesidades

Almacenamiento Generales
 

  • 3.800 metros cuadrados de almacén propio. El volumen estimado a ser almacenado en nuestras instalaciones es de 5000 tarimas por mes máximo.
  • Contamos con dos opciones de colocación:
    • En tarima, de 1.00 por 1.20 metros, de madera reciclada de pino de primera calidad, diseño de tacón.
    • En estantería metálica, con cubicajes de 2.50 de frente por 1.07 de profundidad por 1.80 metros de altura. (3 niveles)
  • Seguridad y vigilancia las 24 horas del día.
  • Seguro de cobertura amplia contra robo, incendio, terremotos y daños a terceros.
  • Programa y protocolos de seguridad avalados por las autoridades competentes.
  • Personal capacitado en manejo de almacén y seguridad.

Almacenamiento Systematic layout planning

  • Metodología Systematic Layout Planning:
    Localización
  • Distribución General del Conjunto
  • Plan de Distribución Detallada
  • Instalación
  • El SLP nos permite disminuir riesgos, reducir daños a los productos y a las personas, así como minimizar los accidentes de cualquier tipo.
  • Contamos con la maquinaria suficiente y debidamente acondicionada.
  • Nuestro personal cuenta con el expertise adecuado para la realización de sus funciones y tareas.

Almacenamiento recepción y embarque de producto

Control y coordinación de citas en horarios seguros. Verificación de sellos y candados de seguridad de los contenedores a recibir, así como colocación de los mismos a solicitud del Cliente. Videograbaciones de cada recepción y embarque de los productos, conservándolas por 30 días en todos los casos. Controles de seguridad y vigilancia durante las operaciones. Sistema de inspección de tarimas recibidas, reportando daños en el embarque bajo los parámetros solicitados por el Cliente. Escaneo de números de serie y sistematización de la información para su cruce, relación y cotejo respecto de la que el Cliente nos proporcione, reportando cualquier discrepancia. Fijación fotográfica del estado de los contenedores, sellos, candados, cartones, tarimas y estibas de la mercancía en el momento de su recepción y salida.

Almacenamiento de los productos

Administración, manejo y control de inventarios en Primeras Entradas/ Primeras Salidas (PEPS), segregando el producto de la manera siguiente: Producto que ostente el cartón dañado. Producto denominado como Scrap, obteniendo la confirmación del estado del producto. Producto en apartado de Devoluciones. Cuidado normal para los productos eléctricos y/o electrónicos, estándar (no especializado) inherente a su naturaleza. Colocación de playo forzoso en cada entarimado, con estibas adecuadas a las características del producto en maniobra. Contamos con Almacenamiento Dedicado, que incluye un área exclusiva permanente de mínimo un año, con servicios totalmente adecuados a los requerimientos especiales del Cliente. Reportes diarios de inventario, concediendo las conciliaciones necesarias.

Almacenamiento Seguridad

  • Seguridad intramuros con elementos 12 x 12 horas y agente recepcionista por 12 horas.
    CCTV en las instalaciones de consulta vía internet 24-7.
  • Videovigilancia las 24 horas del día dentro del área de almacenaje y conservación de las grabaciones por 30 días.
  • Ingreso por medio de registro en bitácora.
  • Revisión física (cacheo) a la entrada y salida de las instalaciones.
  • Se prohíbe la introducción de celulares y cualquier equipo de comunicación y fotografía al almacén
  • El personal cuenta con el equipo de seguridad necesario.