QUIÉNES SOMOS
Somos una empresa 100% mexicana legalmente constituida desde 2009.
Hemos desarrollado 4 ejes de servicio para productos eléctricos y electrónicos:
- Garantia
- Importación
- Almacenamiento
- Distribución
Contamos con los permisos, licencias, autorizaciones y requerimientos legales aplicables a la prestación de nuestros servicios.
Nuestro objetivo La Mayor Satisfacción y Beneficio de Nuestros Clientes.
SERVICIO DE GARANTÍA
Productos Eléctricos y electrónicos.
Alcance del servicio de garantía
El servicio de Garantía contempla
- Atención Telefónica Personalizada
- Cobertura Nacional
- Procesos bajo Sistemas
- Transparencia en la Información
- Traslados de Producto
- Resultados en Tiempo y Forma
- Mejora Continua
- Atención Eficiente
Garantía
Centro de atención telefónica (CAT)
- Contamos con 5 ejecutivos de atención telefónica capacitados para la atención de clientes y proveedores.
- El CAT está dirigido por personal experto en calidad de procesos.
- Cada ejecutivo de atención telefónica atiende a una de las 5 zonas en que dividimos el país.
- Nuestro promedio actual de atención y resolución del proceso de garantía es de 14 días.
- Cumplimos con la Protección de Datos Personales de acuerdo a la legislación vigente.
- Trabajamos con lineamientos y políticas de atención que permitan cumplir con nuestros Tiempos de Respuesta de manera eficiente y amigable.
- Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas tiempo de la Ciudad de México.
Garantía reparación
- Contamos con el servicio de reparación, tanto de productos con garantía como con cargo al consumidor.
- Nuestra Red de Centros de Servicio Autorizados (CSA) cuenta hoy con 70 ubicaciones en el territorio mexicano.
- Los CSA se encuentran regulados por convenio y operan bajo políticas y procedimientos verificables y medibles.
- Las reparaciones se realizan con equipo de tecnología de punta y adecuado a las necesidades de cada producto.
- Todas las operaciones se controlan a distancia por sistema.
SERVICIO DE IMPORTACIÓN
CONSULTORIA EN COMERCIO EXTERIOR
Alcance de los servicios de logística para
la importación
- Traslado de la mercancía al lugar convenido por las partes.
- Análisis y propuesta de las mejores alternativas para la optimización de sus cadenas de suministro.
- Gestión para la emisión de certificados de conformidad con Normas Oficiales Mexicanas.
- Importación a nombre de Suncorp Electronics o como gestor logístico del servicio de importación.
ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE
CONSULTORÍA EN COMERCIO EXTERIOR
- Administración y reconstrucción del sistema de Control de Inventarios.
- Auditoría preventiva de operaciones de Comercio Exterior.
- Gestoría de trámites en Comercio Exterior.
- Asesoría para el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.
- Aprovechamiento de los beneficios que emanan de los Tratados de Libre Comercio.
Logistica para la importación generales
- Cambios de régimen, regularización y rectificaciones.
- Entrega y recolección a nivel nacional
- Etiquetado de mercancías
- Gestión para la emisión de certificados de conformidad con Normas
- Oficiales Mexicanas (NOMs)
- Validación de la información para el correcto llenado del pedimento
Consultoría en comercio exterior generales
-
Asesoramiento en Auditorías Fiscales
- Visitas Domiciliarias
- Revisión de Gabinete
- Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera
- Procedimiento Administrativo en Contribuciones Omitidas
- Consultas de Clasificación Arancelaria
- Revisión de Operaciones en Comercio Exterior
- Cálculo de Contribuciones de Comercio Exterior
- Valoración correcta de la mercancías para la determinación de la Base Gravable
- Notificaciones de la Administración General de Auditoria de Comercio Exterior
SERVICIO DE LOGÍSTICA
ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN.
ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE
ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN
Los servicios de logística relacionados podrán incluir
- Almacenamiento, en tarima o en estantería
- Recepción de Producto.
- Gestión de Citas para Entrega
- Embarque de Producto
- Distribución y Traslado
- Entregas en Tiempo y Forma
- Administración de Transportes
- Otros servicios de logística que Suncorp pueda proveer al Cliente respecto de sus productos y necesidades
Almacenamiento Generales
- 3.800 metros cuadrados de almacén propio. El volumen estimado a ser almacenado en nuestras instalaciones es de 5000 tarimas por mes máximo.
-
Contamos con dos opciones de colocación:
- En tarima, de 1.00 por 1.20 metros, de madera reciclada de pino de primera calidad, diseño de tacón.
- En estantería metálica, con cubicajes de 2.50 de frente por 1.07 de profundidad por 1.80 metros de altura. (3 niveles)
- Seguridad y vigilancia las 24 horas del día.
- Seguro de cobertura amplia contra robo, incendio, terremotos y daños a terceros.
- Programa y protocolos de seguridad avalados por las autoridades competentes.
- Personal capacitado en manejo de almacén y seguridad.
Almacenamiento Systematic layout planning
- Metodología Systematic Layout Planning:
Localización - Distribución General del Conjunto
- Plan de Distribución Detallada
- Instalación
- El SLP nos permite disminuir riesgos, reducir daños a los productos y a las personas, así como minimizar los accidentes de cualquier tipo.
- Contamos con la maquinaria suficiente y debidamente acondicionada.
- Nuestro personal cuenta con el expertise adecuado para la realización de sus funciones y tareas.
Almacenamiento recepción y embarque de producto
Control y coordinación de citas en horarios seguros. Verificación de sellos y candados de seguridad de los contenedores a recibir, así como colocación de los mismos a solicitud del Cliente. Videograbaciones de cada recepción y embarque de los productos, conservándolas por 30 días en todos los casos. Controles de seguridad y vigilancia durante las operaciones. Sistema de inspección de tarimas recibidas, reportando daños en el embarque bajo los parámetros solicitados por el Cliente. Escaneo de números de serie y sistematización de la información para su cruce, relación y cotejo respecto de la que el Cliente nos proporcione, reportando cualquier discrepancia. Fijación fotográfica del estado de los contenedores, sellos, candados, cartones, tarimas y estibas de la mercancía en el momento de su recepción y salida.
Almacenamiento de los productos
Administración, manejo y control de inventarios en Primeras Entradas/ Primeras Salidas (PEPS), segregando el producto de la manera siguiente: Producto que ostente el cartón dañado. Producto denominado como Scrap, obteniendo la confirmación del estado del producto. Producto en apartado de Devoluciones. Cuidado normal para los productos eléctricos y/o electrónicos, estándar (no especializado) inherente a su naturaleza. Colocación de playo forzoso en cada entarimado, con estibas adecuadas a las características del producto en maniobra. Contamos con Almacenamiento Dedicado, que incluye un área exclusiva permanente de mínimo un año, con servicios totalmente adecuados a los requerimientos especiales del Cliente. Reportes diarios de inventario, concediendo las conciliaciones necesarias.
Almacenamiento Seguridad
- Seguridad intramuros con elementos 12 x 12 horas y agente recepcionista por 12 horas.
CCTV en las instalaciones de consulta vía internet 24-7. - Videovigilancia las 24 horas del día dentro del área de almacenaje y conservación de las grabaciones por 30 días.
- Ingreso por medio de registro en bitácora.
- Revisión física (cacheo) a la entrada y salida de las instalaciones.
- Se prohíbe la introducción de celulares y cualquier equipo de comunicación y fotografía al almacén
- El personal cuenta con el equipo de seguridad necesario.